(Sin fines de lucro)

martes, 25 de octubre de 2016

Paraguay postula a Rubén Ramírez para presidir la CAF

El Gobierno paraguayo postula la candidatura de Rubén Darío Ramírez Lezcano para la Secretaría Ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), propuesta avalada por el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y que fuera comunicada a la organización en la fecha.

El secretario de Estado y el candidato por nuestro país se reunieron esta mañana con el Primer Mandatario, en Mburuvicha Róga, para dialogar sobre este tema. Tras este encuentro, el ministro Peña realizó una conferencia de prensa dando a conocer la información y a la vez presentando a Rubén Ramírez ante los medios de comunicación.

En este sentido, dijo que el pasado viernes se abrió la postulación para que todos los países nominen candidatos ante CAF. “Paraguay ha decidido, a través del Presidente de la República, nominar al excanciller Rubén Ramírez a este cargo tan importante a nivel regional y nivel mundial”, precisó.

En otro momento, el titular de Hacienda mencionó que la Corporación Andina de Fomento es uno de los bancos de desarrollo más importantes a nivel regional. Comentó que Ramírez, además de la contar con una vasta experiencia a nivel nacional, ha estado trabajando en CAF por los últimos 8 años, siendo su representante en Panamá y más recientemente en la Argentina.

El proceso para la designación del nuevo Secretario Ejecutivo de CAF arrancó el viernes 21 de este mes y concluirá en diciembre, con una votación en la que todos los países accionistas del Banco decidirán quién va a suceder a Enrique García, presidente durante los últimos 25 años.

Cabe destacar que Rubén Ramírez también se desempeñó como embajador alterno ante las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra, Representante Permanente Alterno ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), entre otras funciones de relevancia.