(Sin fines de lucro)

miércoles, 26 de octubre de 2016

Participación de las mujeres es decisivo en la construcción de economías más fuertes

La Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (CCI), Señora Arancha González, quien se encuentra de visita oficial en el país”, resaltó la importancia del empoderamiento de la mujer para el comercio internacional, durante una conferencia en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López.

En ese sentido, aseguró que el CCI tiene entre sus objetivos principales apoyar la internacionalización de las Pymes en países en desarrollo.

“Buscamos fomentar el crecimiento y el desarrollo inclusivo y sostenible a través del comercio y de la inversión, acompañando simultáneamente a gobiernos, a instituciones de apoyo al comercio así como a las Pymes”, señaló.

Cerca del 40% de las Pymes están a cargo de mujeres, comprobando de esta forma, según resaltó, que hablar de Pymes es hablar de género, por lo que las acciones decisivas y determinantes en el empoderamiento femenino, son fundamentales para fomentar el comercio en beneficio de todos.

“Todas nuestras actividades tienen un enfoque de género por una razón muy simple: apoyar a las mujeres en la economía tiene tanto sentido social como económico”, enfatizó.

“Se estima que 865 millones de mujeres en todo el mundo podrían estar contribuyendo con mayor fuerza a las economías de sus países, una potencialidad que está siendo desaprovechada en la actualidad. Los invito a tomar un momento para reflexionar sobre esto: casi mil millones de mujeres se encuentran hoy en día imposibilitadas de ejercer plenamente sus roles de actores económicos o bien carecen de las habilidades o el crédito para hacerlo”, finalizó Arancha González.