(Sin fines de lucro)

martes, 25 de octubre de 2016

Rutas 2 y 7 se ampliarán bajo la modalidad de Alianza Público-Privada

En la fecha, el Gobierno Nacional realizó la adjudicación de la ampliación de las Rutas 2 y 7 bajo la modalidad de Alianza Público-Privada (APP). 

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, manifestó que la adjudicación de las Rutas 2 y 7, desde Ypacarai hasta Pastoreo, dará empleo directo a 2.500 personas y beneficiaría a 10.000 ciudadanos más.

El secretario de Estado agregó que la adjudicación bajo la modalidad APP ubica al Paraguay en un selecto grupo de países que hacen un buen uso de la Ley de Alianza Público-Privada. Dijo que el hecho marca un día histórico para el país, que todos recordaremos ya que con esto se inicia un importante proceso para el Paraguay. “En solo dos años y medio, el Paraguay ya cuenta con una herramienta de inversión, como es la Ley de APP, que en otros países tardó hasta en 7 años en concretarse”, remarcó.

La duplicación de las rutas 2 y 7 tendrá una inversión por la suma de USD 520 millones. El proyecto incluye el diseño, financiación, construcción, mantenimiento y operación. La adjudicación es por 30 años.