(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de octubre de 2016

Se habilitaron oficialmente nuevos viaductos y paso a nivel sobre la ruta VII en CDE


El presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó oficialmente, las obras de mejoramiento del nudo del kilómetro 4 y retorno a desnivel del kilómetro 5,5 de Ciudad del Este. 


Fueron cuatro los viaductos construidos con un total de ocho carriles, financiados por la Entidad Binacional Itaipú, por 49.198.407.431 de guaraníes. Se trata del primer emprendimiento construido íntegramente con estructuras prefabricadas en el país. Del acto oficial también participó el director general paraguayo de la entidad, James Spalding.

Las obras en el kilómetro 4 incluyeron la construcción de dos viaductos en paralelo; rampas de ascenso y descenso; así como de acceso y salida a las colectoras; prolongación de las mismas hasta el intercambiador del kilómetro 5,5; iluminación led, readecuación de  las  líneas  de alta,  media  y  baja  tensión  y  la  reubicación  de conexiones eléctricas subterráneas.

El nuevo viaducto incorporó en su diseño arquitectónico un hito de tres elementos que representan el encuentro de los 3 ríos más importantes de la región. Se destaca igualmente, un original juego de luces que lo convierte en un atractivo visual para propios y visitantes. 

Por otra parte, en el kilómetro 5 incluyeron pasarelas peatonales, readecuación de línea de baja tensión y desagüe pluvial. Ambas obras tuvieron una duración de 24 meses.

POBLADORES AGRADECIERON OBRAS 

El acto oficial contó de este martes con un importante acompañamiento ciudadano. Cientos de esteños se mostraron agradecidos con el presidente de la República, por las distintas obras encaradas por el Gobierno Nacional en el Alto Paraná.

Cabe resaltar que durante la ejecución de las obras no hubo ninguna interrupción en el tránsito de la capital departamental. Estas  mejoras viales propiciaron un cambio de rutina de la región, fomentando la inversión e instalación de comercios e industrias.


Fuente y fotografía: Presidencia de la República.