(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de octubre de 2016

Se habilitó Centro Regional de Seguridad y Emergencias 911 del Alto Paraná


El jefe de Estado, Horacio Cartes, participó de la habilitación oficial del Centro Regional de Seguridad y Emergencias del Sistema 911, en Ciudad del Este. Fue ejecutada por el Ministerio del Interior, con una inversión de 10.832.000.000 guaraníes, a fin de fortalecer y mejorar el servicio en la atención y respuesta a llamados de emergencias. Igualmente a las instituciones que forman parte del Sistema para el cumplimiento de sus tareas al servicio de la ciudadanía.


El Centro de Regional de Seguridad y Emergencias 911 de ciudad de Ciudad del Este, permitirá la atención regional a las emergencias que se presenten en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú (agrupados en la 4ta Zona Policial). Reemplaza al Centro de Llamadas con que se operaba en esta zona del país.

Cuenta con equipamiento tecnológico de última generación (hardware y software), Centro de monitoreo del sistema de video- vigilancia y 50 cámaras de alta resolución instaladas estratégicamente en el área urbana de Ciudad del Este. Además implica una plataforma tecnológica para gestión de llamadas: atención y despacho gestionado por computadora, cartografía digital, GPS para 50 patrulleras, comunicación digital integrada, red de transmisión en el área urbana, y por fibra óptica e inalámbrica.

Este es el segundo Centro habilitado en una capital departamental, ya que el primero fue inaugurado la semana pasada en ciudad de Concepción. Próximamente serán habilitados en Encarnación, Coronel Oviedo y San Juan Bautista.

Del acto también participaron el ministro del Interior, Francisco De Vargas; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; el director general del Sistema 911 del Ministerio del Interior, Juan Carlos Portillo, autoridades policiales, fiscales, municipales, departamentales e invitados especiales.


FUENTE: Presidencia de la República.