(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de octubre de 2016

SET reglamenta facultades de Jeroviaha para control de expedición de facturas

La Administración Tributaria emitió la Resolución General N° 97/2016 por la cual se reglamenta la ampliación de las facultades y atribuciones otorgadas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por el Poder Ejecutivo, por medio del Decreto 5994/16.

En dicha resolución se establecen los procedimientos a ser aplicados en todo el territorio nacional, y en diversos sectores económicos, para el control de la expedición de comprobantes de venta por parte de los contribuyentes.

Durante los controles, los funcionarios de la Administración Tributaria podrán requerir la colaboración de los clientes y consumidores de los comercios, a fin de verificar el cumplimiento de las normas que obligan a emitir los comprobantes.

La SET sigue intensificando rigurosos controles atendiendo los numerosos casos de incumplimientos constatados, por lo que se recuerda a los contribuyentes que deben operar formalmente para evitar sanciones y/o multas, que pueden llegar al 300% del impuesto evadido, además de la suspensión de actividades comerciales.

Por otro lado, se insta a la ciudadanía a exigir comprobantes por sus compras, contribuyendo de esa manera con el proceso de formalización del país.