(Sin fines de lucro)

lunes, 31 de octubre de 2016

Sinafocal certificó a 52 jóvenes en el centro y este del país

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees), se encargaron de capacitar y certificar en cajero comercial a 26 jóvenes de la ciudad de Juan Manuel Frutos.

Así también 26 mujeres de Costa de Itakyry de Alto Paraná, recibieron sus certificaciones en corte y confección además de kits de insumos para proseguir con la inserción laboral.

La capacitación en cobrador comercial tuvo una duración de un mes, y se especializaron en funciones del cajero, manejo de caja, detección de billetes falsos, rendición de caja, formación humana integral, entre otros temas.
El curso brindado permitirá a los egresados insertarse rápidamente en el mundo laboral y desempeñarse exitosamente como cajeros en el sector bancario, financiero o en empresas comerciales y de servicios.
El acto se realizó en la Escuela Básica Nº 887 y Colegio Héroes del Chaco, en presencia de Pablo Molinas director de la escuela Nº 887, Arnaldo Brítez representante de Plan Paraguay, Ramona Alegre, representante del instituto Paloma Arami. 
Así también en Alto Paraná 25 mujeres se graduaron como confeccionistas en el marco del  Programa de Capacitación dirigido a sectores vulnerables la Sinafocal certificó y entregó kits de insumos a un total de 26 mujeres de la comunidad Acaray de Costa de Itakyry en Alto Paraná.
A parte las mismas recibieron kits de insumos para corte y confección para proseguir con una eficaz inserción laboral, los mismos estaban compuestos de 15 metros de tela, 1 costurero de plástico, hilos de variados colores,  cajas con agujas de mano, tijeras variadas para diferentes funciones, centímetro, tizas para modista, caja de alfiler, regla de madera, 1 plancha eléctrica y una mesa para planchar.
El evento contó con la presencia de Zulma Escobar representante de la Consultora Equilibrio 7, encargada de impartir el curso, Sara Meza, líder de la comunidad Acaray, en ambas ceremonias tanto de Caaguazú y Alto Paraná  Irene Moreno estuvo como representante de la Sinafocal.
Las nuevas mujeres confeccionistas de Costa de Itakyry con sus respectivas certificaciones Foto gentileza Sinafocal