(Sin fines de lucro)

lunes, 24 de octubre de 2016

Tasa de política monetaria no se mueve de 5,50%

El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió mantener en 5,50% la tasa de interés de política monetaria, según anunció en el comunicado de la reunión del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) de octubre.

El Ceoma explicó que la recuperación en el escenario global continúa con una moderada evolución, mientras que en la región, a pesar de algunas señales positivas en los últimos meses, el panorama se mantiene incierto; mientras que a nivel interno, la trayectoria esperada de la inflación total y de las medidas subyacentes se mantienen acorde con la meta en el horizonte de política.

Por el lado de la actividad económica, el BCP resaltó que los indicadores de corto plazo continúan mostrando un robusto ritmo de expansión en varios sectores, por lo que considera que mantener el actual perfil de política monetaria es la estrategia más adecuada.

No obstante, seguirá con atención la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de asegurar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,5% anual en el horizonte relevante de proyección.