(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de octubre de 2016

Todo listo para concretar nuevo envío de ganado en pie a Ecuador

Este lunes se concreta un nuevo envío de ganado en pie a Ecuador, de 278 cabezas, para mejorar la genética bovina de ese país.

Se trata del séptimo envío de ganado en pie que partirá del aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná y tendrá como destino Guayaquil.
El arribo del avión carguero de la firma Lan Cargo de Chile, está previsto para las 13:30 de este lunes y el proceso se concretará entre las 14:00 y 16:00 del mismo día.
A tempranas horas de este lunes, llegaron los cuatro camiones  que trajeron consigo a los animales, provenientes del Chaco. Sin embargo ya fueron preparados durante varios días, pasando en cuarentena en la estancia Barrerito, ubicada en Caapucú, departamento de Paraguarí.
La carga está compuesta por ejemplares de las razas brangus, braford, brahman y nelore, que totaliza 278 cabezas de ganado.
En la mañana del sábado último, empezó el operativo, que consistió en el proceso de montaje de las 37 jaulas, trabajo que involucró a unas 15 personas.
Paraguay es uno de los pocos países que puede contar con ganado con calidad a pasto, lo que lo hace más competitivo frente a otros. Está comprobado que la carne producida a pasto es ampliamente beneficiosa para la salud y en eso es donde Paraguay tiene un tremendo potencial y ventaja competitiva.
El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Luis Aguirre destacó que este es un logro importantísimo para el país, pues afirmó que Paraguay se está destacando cada vez más por la genética de su ganado.
El primer mercado de carne bovina de Paraguay, en cuanto a valor de las exportaciones, es Chile (32%), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32%), ambos seguidos de Brasil (12%).