(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de octubre de 2016

Unos 27 productores paraguayos en feria internacional de mercados culturales

Productores culturales y artistas paraguayos estarán presentes en Bogotá, Colombia, para el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), feria que busca la circulación y comercialización de los bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de América del Sur.

La feria inicia hoy 17 de octubre y se extiende hasta el 20 de octubre próximo. El Micsur trabaja con seis sectores de las industrias culturales: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, animación y videojuegos.
La comitiva paraguaya se compone de 27 miembros, entre productores culturales y artistas paraguayos, de los seis sectores promovidos por el Micsur. Además, la feria contará con la presencia de otras 9 delegaciones de la región.
Se estima un total de 3.000 participantes durante esta segunda edición, entre los que destacan 500 potenciales compradores de la región sudamericana y 60 empresas compradoras de países como Reino Unido, Francia, China, Polonia, México, entre otros.
El Micsur tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región.
La delegación paraguaya viaja con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en su afán de promover la circulación y distribución de bienes y servicios culturales producidos en nuestro país, así como fortalecer el conocimiento y la integración entre los países de la región.
Previo al viaje, miembros de la comitiva paraguaya participaron de una jornada instructiva sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos, a cargo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), donde recibieron capacitación sobre el proceso de negociación de contratos, y de cesión y licenciamiento de Derechos de Propiedad Intelectual, de cara a su participación en esta reunión de las industrias creativas del continente.
Presentaciones de artistas paraguayos
Durante esta edición 2016 del Micsur, habrá presentaciones artísticas de los países participantes. De Paraguay se presentarán: en música, Sixto Corbalán y Pedro Martínez Trio, y la agrupación Bohemia Urbana; en teatro, se presentará la compañía “Hara Teatro” con la obra “Damiana, una historia silenciada”.