(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de noviembre de 2016

Adidas, Porsche y Ferrari ya utilizan cuero paraguayo en sus producciones

En los últimos años, la industria nacional ha demostrado un gran crecimiento, tanto en lo relacionado a cantidad como a la calidad, lo que a su vez ha posibilitado que la producción se posicione entre las mejores de la región y con alta competitividad en el mundo.

La última gran noticia para la industria es la que se ha dado a conocer en las últimas semanas, que guarda relación con la producción ganadera y es que la alta calidad del cuero paraguayo, atrajo las miradas de prestigiosas marcas mundiales, que las utilizan en sus fábricas.

Edwin Reimer, presidente de Fecoprod, se refirió a este importante mercado conquistado y que abre las posibilidades a una mayor productividad de la ganadería. 

Específicamente se habla del cuero, cuyo destino final son los mercados de Italia, que lo importa para la industria automotriz y Hong Kong, junto a otras naciones, que importan cuero para fabricar calzados deportivos o muebles.

Porsche o Ferrari, marcas de vehículos deportivos mundialmente conocidas, utilizan el cuero paraguayo para forrar volantes, mientras que Adidas lo utiliza en calzados.

Es en Italia donde se realizan los procesos finales para la terminación del cuero, que luego será utilizado en la fabricación de “autos que van cambiando depende de los modelos, pero van para las marcas más exigentes, en cuanto a los calzados deportivos van para la marca Adidas”, finalizó.