(Sin fines de lucro)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

AFD dispone de G. 500 mil millones para financiar 2.500 viviendas

Luego de dos años del lanzamiento del Programa Piloto “Primera Vivienda”, impulsado por el Gobierno Nacional en conjunto con el sistema financiero y empresarios del sector inmobiliario, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) cuenta hoy con un total de 500 mil millones de guaraníes para financiar unas 2.500 viviendas a tasas de interés de 7,5% y 9,5% anual. 

Esta iniciativa permitirá que ciudadanos con ingresos de hasta siete salarios mínimos puedan acceder a un financiamiento bancario para la compra o construcción de su primera vivienda. El plazo máximo de financiación es de 20 años para garantías hipotecarias y en caso de garantías fiduciarias el plazo máximo podrá llegar hasta 30 años.

El referido crédito permitirá la compra de viviendas terminadas, compra de viviendas y terminación, compra de viviendas en pre-venta (en pozo o en plano), construcción de viviendas, compra de terreno y construcción de viviendas y refacciones, ampliaciones y terminaciones de la vivienda.

El acto de lanzamiento, que tuvo lugar esta mañana en el Palacio de Gobierno, contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y el presidente de la AFD, José Maciel. Asimismo, el evento contó con la participación de la titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, además de referentes del sector financiero y empresarios del sector privado.