(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de noviembre de 2016

BCP mantiene tasa de política monetaria en 5,50%

El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió mantener en 5,50% la tasa referencial de política monetaria en noviembre, según lo anuncia el comunicado mensual.

A criterio del Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma), el panorama para la economía internacional se ha vuelto más incierto en las últimas semanas. Además, se han observado en la región algunas señales mixtas con respecto del desempeño futuro de las principales economías.

“En el plano local, el Comité recalca la dinámica favorable de los precios, como así también de las medidas de inflación núcleo y de las expectativas, que se mantienen en línea con la meta del 4,5% para el horizonte de política”, menciona el documento.

Teniendo en cuenta los factores observados, la banca matriz considera apropiado mantener el actual perfil de política monetaria. No obstante, seguirá monitoreando con atención la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,5% anual en el horizonte relevante de proyección, concluye.

economiavirtual.com.py