(Sin fines de lucro)

jueves, 3 de noviembre de 2016

Bono demográfico da un gran potencial de desarrollo al Paraguay, según embajador



El embajador de Israel en Paraguay, Peleg Lewi, destacó el gran potencial de desarrollo que tiene el Paraguay gracias al su bono demográfico y señaló la experiencia de desarrollo israelí mediante la innovación científica.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, el embajador Lewi, habló sobre el desarrollo alcanzado por su país en algunas áreas y las posibilidades similares que tiene Paraguay. Resaltó que la innovación científica es una herramienta fundamental para el desarrollo, y valoró la ventaja del Paraguay en función a su porcentaje de población joven.
Comentó la experiencia de su país que ha enfocado su educación en la investigación personal, es decir, proyectos que ayuden al progreso en base a innovadoras planificaciones que son aplicadas para la eficacia de la producción.
“Tecnologías que muchos usamos en el día a día nacieron en Israel, como el pendrive, el SMS, chips de computadoras Intel, son ideas que nacieron en Israel, por la innovación, por la necesidad que teníamos”, dijo.
Comentó que Israel destina el 4 por ciento de su Producto Interno Bruto, cerca de 40.000 dólares por persona, a solventar proyectos de investigación y desarrollo y que como producto de esa inversión unas 5.000 pequeñas empresas se crean por año en su país. La mayoría de estas empresas están basadas en soluciones informáticas, de comunicación, tecnología, medicina, entre otros rubros.
Lewi brindó recientemente un clase magistral  “Israel, un país de innovadores”, en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Católica, en el que destacó la importancia de Paraguay con todo su potencial a favor de su desarrollo y progreso.
“Hoy en día Paraguay tiene su voz, tiene su stand en el mundo como un país importante políticamente y económicamente, es por eso de la apertura de nuestra Embajada, y creo que Marruecos también abre en estos días”, comentó nuevamente este jueves Lewi en conversación con la 920 AM.