(Sin fines de lucro)

martes, 22 de noviembre de 2016

Capacitarán a pymes del primer tramo del corredor del Metrobús

Del 21 de noviembre al 6 de diciembre, propietarios y empleados de negocios situados en el primer tramo de construcción del corredor central del Metrobús se capacitarán en Marketing y Ventas, Atención al Cliente y Educación Financiera, como parte del plan de gestión social del proyecto. 

Los cursos serán dictados por consultores del Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (Capyme). El objetivo es transferir conocimientos y herramientas que les permitan "capitalizar la transformación positiva que sufrirá el escenario comercial donde desarrollan sus actividades",  explica el consultor empresarial, Enrique Bóveda. "Consideramos que es un momento oportuno para ayudarlos a revisar su gestión como empresarios, y prepararlos para un nuevo momento, con recursos actualizados y más efectivos", manifestó.
 
Las áreas y contenidos de los cursos fueron definidos sobre la base de las necesidades detectadas por el CAPYME en este sector de empresas. En la misma línea, el horario, de 18 a 20, dos veces por semana, está pensado "en función de la jornada laboral de estas personas, por lo general, bastante extensa".
 
Otro de los objetivos es relevar información sobre cada una de las empresas participantes para "proponer cursos a medida", explica Bóveda. Y anuncia que el acompañamiento a los propietarios  se extenderá a lo largo del período de obras del Metrobús. "Estaremos desarrollando consultorías de servicios para las empresas que lo requieran, de manera a fortalecer su gestión en áreas específicas".
 
El Programa Reconversión Urbana y Metrobús, emprendido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), trabaja para ofrecer a la ciudadanía un sistema de transporte masivo confortable, rápido y seguro, que –partiendo de San Lorenzo, inicialmente-, llegará hasta el centro de Asunción.
 
El Metrobús es el inicio de la transformación del transporte masivo de pasajeros en Paraguay. Se trata de un transporte público moderno, pensado y diseñado para atender las necesidades de la gente de la Gran Asunción y representará una experiencia de cambio total en el traslado de las personas, pues se trata de un servicio que innova, organiza y vuelve más moderna y eficiente a la ciudad, aportando enormes beneficios a la mayoría de las personas, que utilizan a diario el transporte público.