(Sin fines de lucro)

lunes, 21 de noviembre de 2016

Cine paraguayo recibirá más apoyo financiero

El Programa “Ibermedia” anunció los proyectos seleccionados de la convocatoria 2016. Son 104 en total, 51 para Coproducción y 53 para Desarrollo.

Según informó la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), de los 104 proyectos seleccionados, 51 corresponden a coproducción y 53 para desarrollo. Por Paraguay fueron adjudicados en la categoría Desarrollo: Fecha feliz, de la Asociación Cultural Arraigo y, AB OVO La historia del Paraguay de 18 y Medio Films S. A.
Para la categoría coproducción los seleccionados fueron: Matar a un muerto, de Sabaté Films, del director Hugo Giménez e Insular del Grupo Perdomo, del director Federico Adorno.
Ibermedia forma parte de la política audiovisual de la CACI, a la cual Paraguay está suscrito a través de la Secretaría Nacional de Cultura, que financia la membresía anual al programa, haciendo posible la participación de cineastas y audiovisualistas paraguayos.
El Programa de desarrollo audiovisual en apoyo de la construcción del Espacio Visual Iberoamericano (Ibermedia) es un fondo financiero multilateral, cuyo objetivo es estimular la cooperación técnica y financiera para fomentar las áreas de formación profesional , desarrollo de proyectos, coproducciones en el ámbito audiovisual y cinematográfico, en lenguaje español y portugués.