(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de noviembre de 2016

DINAPI capacita a microemprendedores sobre protección de activos de la Propiedad Intelectual

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), en su afán de profundizar y dar a conocer la importancia de la Propiedad Intelectual y las áreas que la abarcan, forma parte del ciclo de charlas denominado “Plan de Negocios para Microempresarios”, organizado por al viceministerio MiPymes y la Cooperativa Sagrados Corazones Ltda.

La jornada estuvo a cargo del Abg. Rodrigo Irazusta, Directos de Industrias Creativas de la DINAPI, quien abordó acerca de la importancia del registro de marcas; además, destacó la Valoración y la Protección de los Activos de Propiedad Intelectual.

Otros temas desarrollados por disertantes de Mipymes son “la Formalización de Empresas”; “Cédula Pymes”; “Plan Estratégico”; “Plan de Marketing”; “Plan Operativo y Financiero”.

Las jornadas de formación tienen por objetivo fortalecer a los microemprendedores, a fin de colaborar con la sostenibilidad de las micro, medianas y pequeñas empresas.

Del encuentro participaron numerosos microempresarios, quienes elogiaron la predisposición de los expertos de la DINAPI que en sus disertaciones enfatizan la relevancia de proteger los Derechos de la Propiedad Intelectual.

Es potestad de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual implementar, fomentar y coordinar las políticas de propiedad intelectual, ofreciendo seguridad jurídica a sus titulares.

Asimismo, se premiará con un “Capital Semilla” a quienes elaboren los mejores planes de negocios; el curso es totalmente gratuito para interesados en general y las inscripciones se realizan a través del Viceministerio de MiPymes a los teléfonos (021) 616 3278/ 3421.

Los talleres se llevan a cabo en el salón de eventos del Cuerpo de Bomberos 6ta. Compañía de Mariano Roque Alonso; y se extenderán hasta el 23 de noviembre.