(Sin fines de lucro)

martes, 8 de noviembre de 2016

Dinapi incautó unas 12.000 prendas falsificadas

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) incautó unas 12.000 unidades de ropas deportivas, camisetas de fútbol y short, de los clubes Olimpia, Real Madrid, Milán y Manchester. Las prendas son presumiblemente falsificados.

El valor total de las prendas decomisadas asciende a 700.000 dólares, equivalente a 3.850 millones de guaraníes aproximadamente.
El procedimiento se llevó a cabo con el acompañamiento de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y agentes del Ministerio Público, previa selección de cargas mediante el sistema de gestión de riesgo desarrollado.
Las prendas retenidas quedaron a disposición de la fiscalía para la prosecución de las investigaciones y posterior procesamiento de los responsables.
Cabe destacar que la Dinapi como institución ejecutora de la política nacional de Propiedad Intelectual, tiene por objetivo aplicar las normas para combatir la piratería y la falsificación.
Las tareas de fiscalización de mercaderías que ingresan al país son constantes y se enmarcan en los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional en el marco de la campaña que busca legalizar el comercio del país.