(Sin fines de lucro)

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Dow Jones registró su mejor semana en cinco años

El promedio industrial Dow Jones de Wall Street cerró el viernes en un máximo récord y registró su mejor semana desde el 2011, después de la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Desde su triunfo del martes, los inversionistas han estado apostando sobre las promesas de campaña de Trump de simplificar las regulaciones en los sectores financiero y de salud, además de aumentar el gasto en infraestructura.

“Wall Street va a estar observando muchos de los nombramientos y anuncios de política (de Trump) para ver si valida el tono más optimista que hemos visto en los mercados en los últimos días”, dijo Alan Gayle, estratega de Inversión de RidgeWorth Investments.

El índice del sector financiero del S&P 500 ha subido 8% en las últimas tres sesiones y ha alcanzado niveles no vistos desde la crisis financiera del 2008.

El índice aún no se ha recuperado a los niveles previos a la crisis.

Desde la elección, el sector industrial ha ganado 5% y el de cuidado de la salud 3 por ciento.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, moderó el viernes la confianza de los inversionistas bursátiles al decir que el panorama de crecimiento parece lo suficientemente sólido para un alza gradual de las tasas de interés, pero el banco central está siguiendo un aumento en los costos de endeudamiento de largo plazo del gobierno.

El Dow Jones subió 0.21%, a 18,847,66 unidades y el NASDAQ Composite ganó 0.54%, a 5,237.11 unidades. El S&P 500, en tanto, cedió 0.14%, a 2,164-45 unidades.

En la semana, el Dow subió 5.4%, su mayor alza desde el 2011. El S&P avanzó 3.8%, su mejor ganancia semanal en dos años. El Nasdaq también ganó 3.8 por ciento.