(Sin fines de lucro)

martes, 8 de noviembre de 2016

Economía paraguaya cerrará el año con un crecimiento del 4%

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández, informó que los números apuntan con seguridad que Paraguay cerrará el año con un crecimiento del 4 por ciento, inclusive hay una alta probabilidad de que pase un poco.

“Con los números que tenemos de setiembre, inclusive algunos preliminares de octubre, estarían indicando que el año cerraría con un crecimiento del 4 por ciento, es más hay una posibilidad de que pase un poco y estaríamos anunciando si es que existe algún numero mejor que ese 4 por ciento inicial, en diciembre próximo, en el cierre del año por parte del BCP y el Ministerio de Hacienda”, expresó el funcionario de Estado, en conferencia de prensa.
Fernández se reunió en la mañana de este lunes con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, para informarle del comportamiento de la actividad económica y de la  coyuntura a nivel mundial y regional.
Sobre el último punto, el titular del BCP dijo que básicamente la reserva general está casi lista como para subir la tasa de interés de referencia, que tiene tanta implicancia para todos los mercados financieros mundiales y lógicamente Paraguay no está aislado de eso.
“Hemos visto algún grado de apreciación del dólar americano con respecto al guaraní y eso no ha sido un fenómeno local. En todos lados se está dando un cierto proceso de apreciación de la moneda americana y es el reflejo de esta eventual suba del mes de diciembre de la tasa de interés de la reserva federal”, indicó.
En otro momento el titular de la banca manifestó que sigue habiendo gente muy interesada en venir a invertir en el país, no importa que en Brasil se haya estabilizado básicamente de forma macro al igual que la Argentina.
Carne paraguaya
Fernández resaltó la consolidación de la carne paraguaya en los mercados internacionales y la importancia de estos mercados que van diversificando los motores de crecimiento de la economía paraguaya.

FUENTE: http://www.ip.gov.py/ip/?p=127080