(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de noviembre de 2016

El 30% de las posadas turísticas del Paraguay se encuentra en Cordillera

Con 40 posadas turísticas distribuidas en 9 ciudades, Cordillera concentra el 30% del total a nivel país y se constituye en el departamento con más establecimientos de este tipo, seguido por Itapúa (31). La oferta cordillerana se amplió este lunes, con la serie de inauguraciones desarrollada en Arroyos y Esteros, Valenzuela, Atyrá, San Bernardino y Santa Elena.

De esta manera, Paraguay pasa a contar con 133 establecimientos de este tipo en 12 departamentos, en 35 ciudades, con 1.287 camas distribuidas en 485 habitaciones. El programa cuenta con el respaldo de la empresa Inverfín, que provee de las dotaciones (cortinas, manteles, alfombras, etc.) a los nuevos emprendimientos sin costo alguno y a su vez genera empleo para los artesanos a quienes se les encarga la fabricación de estos productos.

Otro apoyo importante a esta iniciativa es del Crédito Agricola de Habilitación (CAH), que a partir de un convenio con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) desarrolló una línea financiera enfocada al turismo rural. A la fecha ya entregó más de 250 millones de guaraníes, de los 700 millones guaraníes previstos para el sector turístico local.

Posadas de Arroyos y Esteros invitan al descanso en contacto con la naturaleza

En Arroyos y Esteros arrancó la jornada de inauguraciones. Esta localidad ingresó a la red de Posadas Turísticas con los establecimientos “Posada Arroyos y Esteros”, de Lilian Zarza de Ríos y “Posada San Antonio”, de Roberto Maldonado.

La primera de ellas está situada en la compañía San Antonio, de Arroyos y Esteros, a tres kilómetros de la Ruta 3, ingresando a la mano izquierda yendo de Asunción, a la altura del kilómetro 61. Cuenta con dos habitaciones, una para cinco personas y otra para cuatro. Ideal para las familias que buscan convivir con lo tradicional y la naturaleza.

En una extensa vegetación de cinco hectáreas, la posada cuenta con dos arroyos. El costo oscila entre 70.000 y 80.000 guaraníes por persona, por día, con servicio de desayuno. El establecimiento fue inaugurado hoy con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el apoyo de la empresa Inverfin. Para contactos, al 0984 828072, con Lilian Zarza.

La segunda está situada en la compañía Cañada, a un kilómetro y medio de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 68 de Asunción. Cuenta con dos dormitorios con aire acondicionado. Las personas pueden disfrutar de un amplio espacio verde de 7 hectáreas.

El costo del alojamiento es de 70.000 guaraníes por persona, incluido desayuno. Los menores de 10 años no pagan. La posada fue inaugurada hoy con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, con el apoyo de Inverfin. Para reservas, con Mirta Sánchez, al 0981 879421.

Valenzuela, Atyra y Santa Elena amplian su oferta de alojamiento

La localidad de Valenzuela pasó seis a nueve posadas habilitadas. El primer emprendimiento se denomina “San Expedito”, de Dora Espínola. Está ubicado en el barrio “Sagrada Familia”, a tres cuadras de la Municipalidad. Cuenta con cuatro habitaciones y siete camas. El teléfono para contacto es el (0982) 863.551.

Mientras que, “Sagrada Familia”, de Jadiyi Duarte de Torales, cuenta con dos habitaciones conectadas entre sí que cuentan con un balcón con vista a la iglesia principal de la ciudad, ideal para un matrimonio con hijos pequeños. El costo del alojamiento es de 80 mil por persona, con desayuno incluido, y los menores de 10 años no pagan. Contacto al (0983) 777 382.

La tercera posada es “San Marcos”, de Miriam Torales, está ubicada en la compañía Curupayty, a 200 metros del desvío a General Díaz. El lugar cuenta con una habitación y dos camas. El costo es de 60 mil guaraníes por persona con desayuno incluido. Miriam recibió un crédito del CAH con el que introdujo mejoras a su domicilio. Contacto al (0981) 294 361.

El siguiente destino es Atyrá, en donde “La casita de Atyrá”, a cargo de Jacqueline Bobadilla, se sumó a las cinco posadas que se encuentran al servicio de los visitantes en el barrio San Blas. Cuenta con una habitación y tres camas. Contacto: (0984) 511 391.

Mientras que en el barrio Jardín, de Santa Elena, se suma la posada “Gustavo Daniel”, de Isabelino Chaparro, con dos habitaciones y cuatro camas, completando así seis establecimientos habilitados. Contacto: (0984) 628 893.

Posada “El Abuelo” es la pionera en San Bernardino

La posada “El Abuelo”, de Mirian Ganser, está situada a un kilómetro y medio del centro de San Bernardino. Cuenta con cuatro habitaciones para 15 personas. Apunta a jóvenes que visitan la ciudad veraniega y a familias. Ofrece pileta y cancha de vóley. Cabe destacar que este lugar era utilizado para retiros religiosos o charlas de colegios y para convertirla en posada a Ganser se le entregó un préstamo del CAH. El costo del alojamiento es de 80.000 guaraníes por persona, por día, con desayuno. Para reservas, contactar al 0992 312 140.

Las posadas turísticas son típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas, ofreciendo servicios básicos, preservando las costumbres y tradiciones del Paraguay. Va dirigido a poblaciones rurales y urbanas con alto potencial turístico. Los precios de hospedaje en las mismas varían entre 65.000 a 100.000 guaraníes por persona, de acuerdo a las comodidades y servicios ofrecidos.
economiavirtual.com.py