(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de noviembre de 2016

El FMI no espera volatilidad en los mercados por la elección de Trump

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no cree que la elección del republicano Donald Trump como presidente de EEUU provoque volatilidad en los mercados, declaró el portavoz de la entidad financiera, Gerry Rice.

“Ayer hubo cierta volatilidad, pero según vemos los mercados están relativamente tranquilos esta mañana”, dijo Rice a los periodistas.
El FMI, agregó, “espera que no haya cambios en las obligaciones ante las instituciones internacionales financieras”. Los índices bursátiles mundiales cayeron en el contexto de la elección de Trump, pero más tarde desquitaron la bajada; también este jueves crecieron los futuros de índices bursátiles de EEUU.
Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, toda una sorpresa tras los sondeos previos que daban como ganadora a su rival demócrata, Hillary Clinton.
El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.
La directora gerente del fondo, Christine Lagarde, criticó en más de una ocasión a Trump durante su campaña electoral, aunque no le mencionó por el nombre. En particular, el fondo se pronuncia en contra de las propuestas de Trump de anular tratados de libre comercio y rechazar nuevos.Sputnik.