(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de noviembre de 2016

Exhortan al Senado a aprobar Ley de Bancos

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el presidente del Banco Central del Paraguay , Carlos Fernández, el ministro de Hacienda, Santiago Peña y el ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, instaron a la Cámara de Senadores a aprobar en la brevedad posible las modificaciones a la Ley 861/96 de Bancos.

Esto, debido a que, además de significar una modernización en la regulación bancaria, brindará más herramientas para investigar a personas y empresas sospechadas de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

"Cada vez más los bancos locales tienen problemas para trabajar con bancos extranjeros. Esto es una desventaja para nuestros Bancos. Sin estas normas se crean nuevos obstáculos al trabajo de la Seprelad y la Fiscalía. Ambas normativas son fundamentales para el sistema financiero paraguayo", declaró el titular de la banca matriz, en la conferencia de prensa.

La normativa ya cuenta con media sanción en Diputados y el Ejecutivo apela a que el Senado la trate, conjuntamente con la que establece la eliminación de las acciones al portador, pasando a un modelo de acciones nominativas en las sociedades anónimas.