(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de noviembre de 2016

Experto estadounidense asegura que en Paraguay se puede implementar el pavimento de hormigón

La Unión Industrial del Paraguay fue la sede del “Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, Últimas Tendencias y Tecnologías”, que contó con el patrocinio de la Industria Nacional del Cemento.

Durante la jornada, que se llevó a cabo el 9 de noviembre, se tocaron temas relacionados al diseño y tecnología de pavimentos de hormigón, además de experiencias de otros países, ventajas de su uso, soluciones y alternativas.

Uno de los expertos invitados fue el PhD Jeffrey Roesler de Estados Unidos, referencia a nivel mundial de la implementación de este tipo de pavimentación, además del ingeniero Diego Jaramillo, director de Pavimentos de la FIHP de Colombia; la ingeniera Magdalena Pastorini, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay y el ingeniero Álvaro González de Uruguay.

Roesler aseguró que es importante realizar estos eventos porque “hay muchas tecnologías que se pueden implementar en Paraguay, para hacer más caminos y rutas, que posibilitarán que la gente pueda viajar más rápido”.

Sobre las condiciones del país, manifestó que “Paraguay necesita opciones con vida útil más larga”, para tener más alternativas de traslado y poder optimizar el trabajo que se realiza en la construcción de rutas.

Del seminario participaron referentes del sector de la construcción vial, a nivel nacional.