(Sin fines de lucro)

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Fortalecen acciones en lucha contra la pobreza

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, mantuvo un encuentro con representantes del Banco Mundial, Ministerio de Hacienda junto al ministro de la Secretaria Técnica de Planificación, José Molinas.

El objetivo del encuentro fue fortalecer las acciones que apoyan al Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Desde el PRODERS se llevan adelante varias acciones para la lucha contra la pobreza en el Paraguay, las mismas se realizan en el marco del programa Sembrando Oportunidades que brinda asistencia a familias vulnerables.

Cabe destacar que para este emprendimiento el MAG ha contratado recientemente a 140 técnicos familiares quienes están trabajando muy de cerca con 13.000 familias de extrema pobreza, de las 22.000 que están identificadas en 40 distritos.

El PRODERS tiene como fin mejorar la calidad de vida de pequeños productores y de comunidades indígenas en el área del Proyecto de manera sostenible, a través de medidas de apoyo que permitan fortalecer su organización comunitaria, la autogestión, así como la inserción al mercado y cadenas de valor. De esta manera lograr el desarrollo de la organización comunitaria, capacitación y mercadeo, extensión rural y asistencia técnica, fondo de inversiones, gestión de proyectos, monitoreo y evaluación.

El especialista del Banco Mundial, Maurizio Guadagni en la oportunidad explico que la idea nueva es llegar a familia por familia, donde cada organización que se encuentra dentro del Proders o cada familia en el Proders realizarían su plan de inversión o su plan de negocio, por ejemplo pueden ser animales pollitos, cerdos, instrumentos para la producción agrícola, tractores, también entraría el fogón mejorado que va a mejorar el uso en la cocina, el uso de la leña, va a ahorrar tiempo teniendo también un impacto productivo y de salud. Destacó que con el MAG se encuentran trabajando de una óptima manera.

'Cada vez que voy al campo yo veo resultados muy importantes, obviamente hacer inversiones en comunidades muy remotas tiene un impacto muy visible y rápido' finalizó, Guadagni.


economiavirtual.com.py