(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de noviembre de 2016

Gran convocatoria al Premio de Periodismo Científico del Mercosur

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comunicó que el Primer Premio Periodismo Científico del Mercosur y VII Premio Nacional de Periodismo Científico, recibió 67 postulaciones, en las categorías escrita y fotográfica.

El premio es una iniciativa de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECYT), con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la Unesco.

El tema en torno al cual gira el concurso es “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”, que se ciñe a la proclama anual de la ONU.

Los trabajos presentados pertenecen a estudiantes y profesionales de la comunicación y carreras afines, de un total de 8 países miembros y asociados del Mercosur.

Uno de los objetivos principales de Conacyt es promover la comunicación de las ciencias, las tecnologías y la innovación en la región.

Se estima que los trabajos se enfocan en aspectos como la medicina, los mercados, la ecología y la sustentabilidad, entre otros temas resaltantes dentro de la alimentación.

Los resultados serán dados a conocer luego del 20 de noviembre, según el cronograma establecido y dado a conocer por Conacyt, en un acto de premiación.

Para obtener mayor información sobre la premiación, ingresar a http://www.conacyt.gov.py/premio-de-periodismo-cientifico. 
economiavirtual.com.py