(Sin fines de lucro)

Entrada destacada

Cartes inauguró planta industrial en Naranjal

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este jueves la planta industrial Copordini, de esta cuidad, que busca abastecer el ...

viernes, 4 de noviembre de 2016

Gran convocatoria al Premio de Periodismo Científico del Mercosur

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comunicó que el Primer Premio Periodismo Científico del Mercosur y VII Premio Nacional de Periodismo Científico, recibió 67 postulaciones, en las categorías escrita y fotográfica.

El premio es una iniciativa de la Reunión Especializada en Ciencia y Tecnología del Mercosur (RECYT), con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la Unesco.

El tema en torno al cual gira el concurso es “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”, que se ciñe a la proclama anual de la ONU.

Los trabajos presentados pertenecen a estudiantes y profesionales de la comunicación y carreras afines, de un total de 8 países miembros y asociados del Mercosur.

Uno de los objetivos principales de Conacyt es promover la comunicación de las ciencias, las tecnologías y la innovación en la región.

Se estima que los trabajos se enfocan en aspectos como la medicina, los mercados, la ecología y la sustentabilidad, entre otros temas resaltantes dentro de la alimentación.

Los resultados serán dados a conocer luego del 20 de noviembre, según el cronograma establecido y dado a conocer por Conacyt, en un acto de premiación.

Para obtener mayor información sobre la premiación, ingresar a http://www.conacyt.gov.py/premio-de-periodismo-cientifico. 
economiavirtual.com.py