(Sin fines de lucro)

jueves, 3 de noviembre de 2016

Hacienda impulsa campaña nacional para manejo adecuado de finanzas

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, participó del acto de lanzamiento de la campaña nacional de educación financiera denominada “Más Vale Saber”, una iniciativa promovida por la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF), orientada al manejo adecuado de las finanzas, que corresponde al plan estratégico de Inclusión Financiera. 

Este proyecto, que apunta al acceso y uso de servicios financieros de calidad, en forma oportuna y conveniente, busca mejorar las capacidades financieras y la toma de decisiones racionales por parte de todos los segmentos de la población.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó la participación activa de diferentes sectores, tanto públicos como privados, en el referido proyecto, el cual permitirá al ciudadano contar con herramientas de gran utilidad para mejorar su desempeño en el ámbito de las finanzas.

“En lo que respecta a educación financiera, el objetivo propuesto es aumentar el porcentaje de jóvenes y adultos que reporten que han tenido acceso a algún tipo de capacitación en el área de manejo de finanzas personales, duplicar el nivel del 10% actual, para llegar al 20% en el 2018”, puntualizó.

Esta campaña está enfocada a brindar información práctica sobre ahorro, cómo utilizar el presupuesto como herramienta para planificar los gastos e ingresos, cuáles son las condiciones para un financiamiento adecuado y responsable, y cuáles son las obligaciones y responsabilidades al adquirir un servicio o producto financiero.

“Más Vale Saber” tiene un enfoque principal en el manejo adecuado de las herramientas financieras en todas sus formas, para aumentar la confianza de los usuarios y promover las toma de decisiones conscientes e informadas.

El evento contó además con la presencia de la viceministra de Economía, Lea Giménez; del presidente del INCOOP, Félix Hernán Jiménez; el embajador del Reino de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros, como también de autoridades del Banco Central del Paraguay y de la Secretaría Técnica de Planificación.