(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de noviembre de 2016

Hacienda lanzó el primer diplomado en Gestión para Resultados

El Ministerio de Hacienda, con cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), impulsa un Diplomado en Gestión para Resultados desde la perspectiva del Presupuesto por Resultados (PpR). 

El curso busca proporcionar capacitación profesional para el fortalecimiento de capacidades conceptuales, técnicas y metodológicas a 50 funcionarios del Ministerio de Hacienda y la Secretaria Técnica de Planificación para el seguimiento, evaluación y control de los principales procesos de planificación y gestión pública basado en un enfoque de Presupuesto Orientado a Resultados.

El evento tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la participación del viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez; del secretario Ejecutivo de CoPLAC-GpR-BID, Roberto García; el director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Oscar Lovera; del especialista del BID, Axel Radics; del co-presidente de IDEA International Institute, Frederic Martin.

Durante el acto de lanzamiento el viceministro Ramón Ramírez manifestó que las grandes transformaciones son llevadas a cabo por los actores de la política fiscal, las acciones de estos actores deben traducirse en mejores condiciones de vida para los ciudadanos a través de la política fiscal reflejada en el presupuesto.

En otro momento, señaló que estaba confiado en que los talentos que asistían al diplomado serán los agentes transformadores. Instó a que los conocimientos que se adquieran se internalicen en la institución y se promueva una nueva cultura organizacional establecida por la Gestión para Resultados (GpR) enfocada en mejorar la gestión pública.

El diplomado es dictado por el Instituto IDEA International quien expedirá certificado internacional conjuntamente con la Universidad de Laval – Canadiense. Los cursos se iniciaron el pasado mes de octubre y se extenderán hasta enero del próximo año. La misma se realiza a través de la modalidad virtual con sesiones presenciales.

El instituto para el Desarrollo en Economía y Administración (IDEA) es una institución privada creada en 1997 en la Ciudad de Quebec (Canadá) y reconocido por el Gobierno Federal de Canadá.

www.hacienda.gov.py