(Sin fines de lucro)

martes, 1 de noviembre de 2016

Jeroviaha visitó el fin de semana más de 40 locales

Más de 40 locales fueron visitados por el Departamento Jeroviaha de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), entre el viernes, sábado y domingo último, a fin de verificar el cumplimiento de la expedición de comprobantes legales y otras exigencias tributarias. 

Este operativo se intensificará aún más y abarcará todo el país. El operativo que se realizó en forma simultánea en varias zonas abarcó controles a consultorios de profesionales de la salud, locales gastronómicos, de ventas de telefonías móviles, entre otros comercios.

Diversas faltas se detectaron tras estos operativos, como la no emisión de comprobantes de ventas; datos desactualizados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC); como también casos de no cumplimiento del requisito de exhibir la constancia del RUC, entre otros.

La Administración Tributaria llevó a cabo más de 100 entrevistas a los clientes, de los cuales cerca del 20% informó que no se les entregó comprobantes de venta.

Estos controles se intensificarán en todos el país en lo que resta del año y seguirán en todo el año próximo, ya que es parte de una férrea campaña de formalización y combate a la evasión que viene implementando la Administración Tributaria.