(Sin fines de lucro)

lunes, 21 de noviembre de 2016

La transparencia es clave para implementar políticas públicas, dice ministro

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó que la transparencia es fundamental para implementar las políticas públicas y que Paraguay necesita funcionarios públicos cada vez más controlados, seguir avanzando y poner el foco de control sobre todas las instancias o sectores del Estado.

Fue durante su ponencia en la presentación del último informe anual sobre economía subterránea o informal en Paraguay, elaborado por la organización PRO Desarrollo Paraguay, llevada a cabo n la mañana de este jueves en el Crowne Plaza Hotel.
El evento contó además con la participación del ministro de Educación, Enrique Riera; del director del Trabajo, Enrique López Arce; y del director ejecutivo de PRO Desarrollo, Sebastián Acha, así como también de representantes del sector privado, según informa la Dirección de Prensa del Ministerio de Hacienda.
En la oportunidad, el ministro Peña felicitó a las empresas que apoyaron el informe por contribuir con el debate y ser parte de la sociedad civil involucrada, que apoya al sector público y las políticas públicas.
En este sentido, sostuvo que se necesita enriquecer el debate sobre la formalidad, pues se trata de una cuestión que involucra a todos y, por lo tanto, es responsabilidad de todos los actores sociales. Dijo que el informe presentado es un documento que permite mirar con ojos más críticos la realidad.
FUENTE: www.ip.gov.py