(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de noviembre de 2016

La tv que se viene se consolida como el gran encuentro en Paraguay

El viernes 4 de Noviembre se llevó a cabo la tercera edición de La tv que se viene, el encuentro anual de la industria televisiva del Paraguay. En el Carmelitas Center de Asunción, participaron profesionales locales y del exterior, que debatieron sobre las novedades y las últimas tendencias en televisión.

El evento fue presentado por Personal TV y contó con los auspicios del SNT, Telefuturo, Manpizzo Paraguay, y el apoyo de Turner, América Televisión, Kantar Ibope Media, Natpe, Aloft, y Universidad Americana. 

La primera charla de la jornada se llamó "Llegó la TV Digital" y comenzó con una exposición sobre los últimos avances en TV digital que estuvo a cargo del Ing. Alberto Ishibashi, Gerente de Radiocomunicaciones de CONATEL. Luego, se realizó un panel que contó con la presencia de la Directora de Paraguay TVHD, Larissa Giménez y el representante del Foro Brasil SBTVD, Yasutoshi Miyoshi. El panel fue moderado por el Director General de la SICOM, César Palacios. Además, durante la ponencia se realizó una videollamada con Andrés Rodríguez, Director de TV Ciudad de Montevideo, Uruguay.

El tema de la charla giró en torno a la llegada de la TV digital a Paraguay. Se habló de los avances y se intercambiaron opiniones para conocer la experiencia de Brasil y Uruguay.

De acuerdo al ingeniero Ishibashi, CONATEL mantiene reuniones con gerentes técnicos para impulsar una única torre de televisión digital que compartan varios operadores para todos los canales nacionales y que no solamente sirva para realizar las transmisiones, sino que también sea un nuevo atractivo turístico. En cuanto al apagón analógico, se estima que será dentro de cuatro años y se espera que todos los operadores de televisión de Asunción ya hayan migrado al formato digital para ese entonces.

"Venimos asistiendo, viendo, el ejemplo de países como Corea, Japón, que les llevó más de diez años en hacer esta transición, y creo que la ventaja de Paraguay es justamente esa, que hemos aprendido de estos grandes países y estamos aplicando esas técnicas desarrolladas por ellos aquí en el país", dijo Larissa Giménez de Paraguay TV.

La siguiente charla fue la dictada por Lic. Rocío Pereira y Lic. Lorena Miranda, de KANTAR IBOPE MEDIA. Ambas presentaron TARGET GROUP Index (TGI), panel de consumidores, un nuevo servicio que ofrece la empresa en Paraguay.  La firma también hizo un breve resumen de la situación actual del mercado televisivo y explicó que la televisión sigue siendo el medio que más inversión publicitaria recibe en el país.

Felipe de Stefani, Gerente General de Turner Argentina, continuó la jornada con la charla ¨Principales Tendencias globales en Medios & Tecnología¨, en la que habló sobre los cambios de hábito en el consumo televisivo y las últimas tendencias, en una presentación que incluyó datos muy actuales.