(Sin fines de lucro)

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Lanzan campaña nacional para promover el manejo adecuado de las finanzas

La campaña nacional de educación financiera “Más Vale Saber” será presentada hoy miércoles 2, de 9:00 y 11:00 horas, en el salón de eventos Villa San Rafael (Mariscal López N° 1941 casi Kubitscheck). 

Se trata de una iniciativa promovida por la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF), orientada al manejo adecuado de las finanzas que corresponde al plan estratégico de Inclusión Financiera, cuyo proyecto refiere al acceso y uso de servicios financieros de calidad, en forma oportuna y conveniente, bajo una regulación que garantice la protección al consumidor.

“Más Vale Saber” tiene un enfoque principal en el manejo adecuado de las herramientas financieras en todas sus formas, para aumentar la confianza de los usuarios y promover las toma de decisiones conscientes e informadas. El formato que utiliza la campaña es “de bolsillo” por eso la llamamos “Educación de Bolsillo”, por ser una manera simple y rápida de entender cómo funcionan las finanzas y cómo manejarlas.

El contenido de la campaña busca mejorar las capacidades financieras y la toma de decisiones racionales por parte de todos los segmentos de la población; por eso los temas principales son el ahorro, conocer cómo utilizar el presupuesto como herramienta para planificar los gastos e ingresos, cuáles son las condiciones para un financiamiento adecuado y responsable y finalmente cuáles son las obligaciones y responsabilidades al adquirir un servicio o producto financiero.

En la oportunidad estarán presentes el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios; el presidente del INCOOP, Félix Hernán Jiménez; y el embajador del Reino de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros.