(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de noviembre de 2016

Lanzan spots para promocionar línea de atención contra discriminaciones

Este miércoles 16 de noviembre se realizó el lanzamiento de videos promocionales para difundir los servicios de la línea telefónica denominada “Rohendu”, que ofrece asistencia gratuita a personas lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (Lgbti), bajo el lema: “Lo que no es normal es que te traten mal”.

Los spots serán difundidos en redes sociales con el objetivo de concientizar sobre los casos de discriminación más frecuentes para las personas de la comunidad Lgbti.
Además se busca dar a conocer a la línea telefónica “Rohendu”, que propone asistencia para casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género.
La línea “Rohendu” se encuentra habilitada desde el año 2013 y es una iniciativa de Aireana, grupo que defiende los derechos de las lesbianas desde hace 14 años.
rohendu-discriminacion-aireana
Los teléfonos habilitados son el (0981) 110-108 y 0800-110-108, que se encuentran habilitados en los horarios 13:00 a 20:00, de lunes a viernes.
La iniciativa propone asesoramiento, apoyo y contención  a lesbianas, gays, bisexuales, y personas transgénero e intersexuales por discriminación, situaciones de violencia o maltrato relacionados con la orientación sexual e identidad y expresión de género.
Durante la presentación de estos spots, miembros de Aireana manifestaron que los mismos están basados en los casos más frecuentes recibidos en la línea desde su funcionamiento, especialmente de discriminación familiar contra adolescentes.
La línea ofrece asesoramiento y asistencia jurídica y psicología, al igual que cuenta con una red de apoyo de profesionales que trabajan con la asociación.