(Sin fines de lucro)

viernes, 4 de noviembre de 2016

Los bancos y su ingreso al competitivo mundo de los giros de dinero

En la actualidad, las personas cuentan cada vez con menos tiempo, por lo que el servicio de giro de dinero a través de las telefonías se va fortaleciendo con el tiempo. Pero este servicio no solo se ofrece a través de telefonías, los bancos han ingresado con mucha fuerza a este competitivo mercado.

Las diferentes entidades bancarias ofrecen este servicio bajo nombres diferentes, pero el objetivo siempre es el mismo, que el cliente pueda realizar pago de servicios, pago de cuotas o a proveedores.

Con este sistema se busca además, brindar mayor seguridad a los usuarios y rapidez en las transacciones. Se estima que al año, los giros de dinero mueven 1.500 millones de dólares, cifra que va en aumento constantemente.

A continuación, presentamos una de las propuestas bancarias para los clientes, con servicios de giros: Visión Giros, que cuenta con 100 centros de atención, más de 2.700 corresponsales no bancarios y los servicios 24 horas, para enviar y recibir dinero.

Según las estimaciones del banco, el promedio de transacciones de la modalidad giro, está en torno a 4.000 de forma mensual, utilizando los diferentes canales con los que dispone, como ventanilla, cajeros automáticos, Visión Online y Visión Móvil.

Es en definitiva, un servicio integral, que posibilita a los clientes y al banco estar más cerca. Además, a través de Visión Giros, cientos de personas han ingresado formalmente al sistema financiero, lo que se constituye en un hecho sin precedentes para nuestro país.

economiavirtual.com.py