(Sin fines de lucro)

martes, 22 de noviembre de 2016

Los tres principales índices de Wall Street cerraron el lunes en récords

Los tres principales índices de Wall Street cerraron el lunes en récords, algo que no pasaba desde agosto, extendiendo un repunte tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por un alza de las acciones de energía y otras relacionadas con las materias primas y con las de Facebook impulsando al sector tecnológico.

Las acciones han subido prácticamente en todas las sesiones desde la elección del 8 de noviembre, debido a que los inversionistas han adquirido títulos de empresas del sector bancario, cuidado de la salud y otras que se espera que se beneficien de las políticas del presidente electo Donald Trump.

El índice de energía ganó 2.2%, liderando los avances entre los principales sectores del S&P, luego de que los precios del petróleo en Estados Unidos anotaron un alza de 3.9 por ciento. Las esperanzas de que la OPEP acuerde un recorte a su producción la próxima semana impulsó a los precios.

“Mucho dinero salió de los fondos de bonos la semana pasada y entró a las acciones, creo que eso puede continuar dada la potencial diferencia entre lo que pueden hacer las acciones frente a la deuda”, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de BB&T Wealth Management en Birmingham, Alabama.

Datos de Trim Tabs Investment Research mostraron que los inversionistas llevaron 45,700 millones de dólares a fondos que cotizan en la bolsa de Estados Unidos en los ocho días que terminaron el jueves, el mayor flujo en ocho sesiones del que se tenga registro.

El promedio industrial Dow Jones subió 88.76 puntos, o 0.47%, a 18,956.69 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 16.28 puntos, o 0.75%, a 2,198.18 unidades. El NASDAQ Composite, en tanto, avanzó 47.35 puntos, o 0.89%, a 5,368.86 unidades.

Es posible que estén aumentando las expectativas de que el nuevo gobierno aplique beneficios tributarios que ayudarán a las corporaciones y los consumidores, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia. No obstante, agregó, “Están apostando mucho a algo que ni siquiera se ha presentado ante el Congreso”.

Las acciones de Facebook subieron 4.1%, dando el mayor impulso al NASDAQ, después de que la compañía anunció el viernes un programa de recompra de acciones por 6,000 millones de dólares.