(Sin fines de lucro)

lunes, 7 de noviembre de 2016

Paraguay elegido como sede para próxima asamblea del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se encuentra en fase de los últimos detalles de lo que será su 58 Asamblea de Gobernadores, que se realizará en nuestro país, luego de medio siglo, en marzo del año próximo año.

Al respecto, Cintia Guimaraes, de la organización del evento, luego de una reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, destacó la expectativa y el entusiasmo con que encararán los trabajos.
En este sentido, Guimaraes se refirió a la agenda tentativa que se maneja para la reunión de los gobernadores del BID, durante los días previstos. Señaló que se realizarán varias actividades, entre ellas la denominada “Encontrando Soluciones”, en la cual se analizarán aspectos de innovación y proyectos que traigan solución a problemas de desarrollo.
Otra de las actividades que se desarrollará es el Foro Empresarial. “Miramos las áreas del sector privado, porque la región necesita mayores inversiones, entonces se traen empresarios de todo el mundo para participar de la discusión”, destacó Guimaraes.
La profesional mencionó también que ya llevan trabajando más de un año con el Gobierno nacional para la organización del evento. “Estamos muy entusiasmados de tener la oportunidad de venir a Paraguay”, destacó.