(Sin fines de lucro)

martes, 1 de noviembre de 2016

Paraguay espera que Brasil solucione huelgas que afectan el transporte



Autoridades paraguayas junto con varios gremios de camioneros analizaron las gestiones realizadas para que el gobierno brasileño solucione las dificultades ocasionadas al comercio internacional por las constantes huelgas de empleados de la Receita Federal en Foz de Yguazú.

La reunión fue encabezada por el director general de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo. Participaron autoridades del Viceministerio del Transporte del MOPC, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y distintos gremios de camioneros.
En la reunión se abordaron las dificultades logísticas con las que tropiezan los camioneros actualmente para lograr el normal tráfico del comercio internacional con Brasil.
Se informó además sobre un posible acuerdo en el Poder Legislativo del Brasil que ameritaría el levantamiento de las medidas de fuerza adoptada por los trabajadores brasileros, y se señaló el deber de los Estados de garantizar el libre tránsito independientemente de los problemas internos.
Asimismo, se compartió información sobre temas de interés para el sector que serían analizadas en el marco de la próxima Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de Paraguay y Argentina, a realizarse en Encarnación el 10 y 11 de noviembre próximo.