(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de noviembre de 2016

Paraguay reafirma compromiso con acuerdo sobre cambio climático

 En la primera reunión de alto nivel para operativizar el Acuerdo de París sobre cambio climático, el Paraguay reafirmó su “firme compromiso” de seguir coordinando acciones con todos los sectores e impulsando esfuerzos en el marco del Acuerdo.

“Presagiamos el éxito de esta Conferencia, la cual nos conduce indefectiblemente al avance de las metas trazadas en el Acuerdo de París, que apuntan a la construcción de un mundo mejor sobre la base de un desarrollo sostenible”, dijo el ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros apertura de la reunión.
La reunión del segmento de Alto Nivel de la Conferencia de las Partes – COP22, que se extenderá hasta el día 18 de noviembre, es considerada un momento clave no sólo para comenzar a tomar esas decisiones y hacer operativo el Acuerdo.
El 4 de noviembre el Acuerdo de Paris entro en vigor 30 días después de la fecha en la que al menos 55 Partes en el Convenio, en total, y con 55 por ciento como mínimo de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero depositaron sus instrumentos de ratificación. Paraguay realizó sus esfuerzos a nivel nacional y lo ratificó por Ley N° 5681 del 12 de octubre de 2016.
Las partes en el Acuerdo de París (CMA), integrada por los países que ratificaron este instrumento, es el órgano rector del acuerdo y son los que deberán tomar decisiones sobre cómo implementar el acuerdo y adoptar sus reglas, incluyendo las reglas y procesos de transparencia para el balance global.