(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Paraguay y EE.UU. afianzan trabajos de cooperación en materia de propiedad intelectual

 la directora de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley, recibió a representantes de la Embajada de los EE.UU., en el marco del memorándum de entendimiento refrendado con el gobierno norteamericano sobre derecho de propiedad intelectual.

La delegación estadounidense estuvo representada por María Beatriz Pennacchi Dellore, agregada regional de Propiedad Intelectual; Laura Hammel, agregada de Propiedad Intelectual para Mercosur de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (Uspto) y Denisse Borgognón.
Durante el encuentro fueron revisados los diferentes puntos que hacen al compromiso de Paraguay de implementar protección y observancia, a través de medidas concretas para el cumplimiento del Derecho de Propiedad Intelectual, a fin de generar el desarrollo de un sistema internacional de Propiedad Intelectual eficaz y equilibrado como estrategia de lucha contra la pobreza.
Además, se debatieron sobre herramientas de propiedad intelectual como el registro de Marcas Colectivas, Marcas de Certificación, Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen para productos nacionales, según
De esta forma, se consolidan los delineamientos en relación a los planes de acción que se llevan adelante conforme la cooperación entre ambos gobiernos, según informa prensa de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
Del encuentro participaron igualmente, Leopoldo López, director de Registro; Rodolfo Rivas, director de Marcas; y Juan Esteban Aguirre, director de Relaciones Internacionales, de la Dinapi.