(Sin fines de lucro)

viernes, 25 de noviembre de 2016

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos negocian acuerdo tributario

Nuestro país y Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyeron ayer la primera ronda de negociaciones, con la suscripción de la base del “Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en relación al Impuesto a la Renta”. 

El objetivo del convenio es otorgar previsibilidad y seguridad jurídica a las inversiones, a través de un marco legal de carácter tributario, fomentando y fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales.

Cabe destacar que la reciente visita del ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, a los Emiratos Árabes Unidos, el pasado 9 y 10 de noviembre, está dando sus primeros frutos y ha abierto las puertas para arribar a este convenio. Se espera que este contacto también se traslade en un interesante intercambio cultural del país con los Emiratos y viceversa.

En efecto, la visita del ministro de Hacienda y de la Delegación del Gobierno Nacional a los EAU ayudó a que las negociaciones se llevaran en un ambiente de camaradería y entendimiento mutuo, avanzándose sustancialmente en el texto del convenio. Las negociaciones continuarán en próximas reuniones y visitas.

En la ronda de negociaciones culminada en la víspera, la delegación de los EAU estuvo presidida por el experto económico, Hamid Abdul Qader, y principal jefe negociador del Ministerio de Finanzas, quien estuvo acompañado de sus asesores económicos y jurídicos.

Nuestro país estuvo representado por la viceministra de Economía, Lea Giménez, con el acompañamiento de técnicos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Cancillería Nacional y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Paraguay posee una imagen internacional atractiva, segura y seria para la inversión extranjera que se ha logrado construir a través de los años.
www.hacienda.gov.py