(Sin fines de lucro)

martes, 8 de noviembre de 2016

Paraguay y Qatar inician negociaciones para acuerdo de promoción de inversiones

Este lunes se desarrolló la primera ronda de negociaciones entre Paraguay y Qatar para la pronta suscripción de un “Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri)”, en la cuidad de Doha, capital del mencionado país.  

El objetivo principal de este acuerdo es el otorgar una mayor previsibilidad y seguridad jurídica a través de un marco legal para las inversiones e inversionistas de ambos países, a fin de incrementar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.
En la reunión se han alcanzado importantes consensos en cuanto a los principios y términos generales que regulan los Appris, y en atención a ello, se acordó realizar la segunda ronda de negociaciones en la ciudad de Asunción, tentativamente durante el primer trimestre del año 2017, según informa prensa de la Cancillería Nacional.
La delegación qatarí estuvo presidida por el director de Promoción de Inversiones y principal jefe negociador del Ministerio de Economía y Comercio del Estado de Qatar, Khalid Al Derbasti, quien estuvo acompañado por sus principales asesores.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por el embajador Angel Ramón Barchini, e integrada por el director de Comercio Exterior e Inversiones, Luis Ramiro Bianchi, en representación de la Cancillería Nacional, y el consejero de Embajada, José Agüero Avila.