(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de noviembre de 2016

Presentarán los resultados de la primera Encuesta sobre Uso del Tiempo

Los principales resultados de la Encuesta sobre Uso del Tiempo – EUT 2016 serán presentados hoy lunes 14 de noviembre, desde las 9:00 horas, en el Hotel Guaraní. La Encuesta revela datos sobre el uso del tiempo y la distribución de responsabilidades en los hogares, a partir de la estimación de la carga total del trabajo remunerado y no remunerado en hombres y mujeres en Paraguay.


La presentación de los principales resultados de la EUT 2016 estará a cargo de la directora general de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Elizabeth Barrios. El evento contará con la presencia de altas autoridades, entre ellas la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez.

En la oportunidad, además se dará a conocer el tiempo que hombres y mujeres destinan para trasladarse hasta el lugar de la ocupación principal, a las actividades domésticas, de cuidado de personas con dependencia y discapacidad, a las actividades agropecuarias para consumo del hogar, al apoyo a otros hogares y a la comunidad, así como a las actividades personales.

Esta encuesta conduce al desarrollo o modificación de políticas públicas y acciones específicas basadas en evidencia empírica para la reducción de las desigualdades en empleo, educación, salud y las respectivas a la erradicación de la pobreza.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Economía y la Dirección de Estudios Económicos que ejecuta el “Programa de Apoyo a la Gestión del Ministerio de Hacienda en Materia de Política Social y de Empleo”, financiado por la Cooperación Técnica No Reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha posibilitado el convenio interinstitucional entre Hacienda y la DGEEC de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), para llevar adelante en el presente año la Encuesta de Uso del Tiempo a nivel nacional.