(Sin fines de lucro)

viernes, 25 de noviembre de 2016

Presidente ratifica que lucha contra violencia hacia la mujer debe ser causa nacional

El presidente de la República Horacio Cartes en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” ratificó este viernes a través de su cuenta oficial del facebook su compromiso en seguir trabajando en políticas públicas para que todas las mujeres y las niñas se desarrollen en una sociedad más justa.

El mandatario instó a todos los estamentos del Poder Ejecutivo a redoblar sus esfuerzos para erradicar la violencia en nuestro país, y exhortó a los tres poderes del Estado a unirse en un esfuerzo común.
“La lucha contra la violencia hacia las mujeres debe ser una causa nacional, por eso es preciso contar con una Ley de Protección integral a las Mujeres Contra toda Forma de Violencia”, sentenció.
Asimismo recordó que todos podemos contribuir a construir un futuro mejor para ellas y ser partícipes en el resguardo de su integridad, por eso ante el primer signo de violencia, se debe realizar la denuncia al 137.
El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha declarado el 25 de noviembre  como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En ese sentido, ha invitado a los gobiernos, organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.