(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de noviembre de 2016

Productos de granola paraguaya se venden en España

Los productos de granola artesanal de la empresa “La Rosita” ya se encuentran siendo ofertados en las góndolas de supermercados de España. La microempresa además busca posicionar sus productos naturales en Uruguay y Francia.

“La Rosita” produce actualmente un total de 6.000 paquetes mensuales con 14 variedades, todos de la granola que compran de productores locales, señaló Juan José Benítez, uno de los impulsores del proyecto, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
La microempresa iniciada en el año 2014 llegó a instalarse en más de 250 puntos de venta gracias al trabajo de distribución realizado por London Import.
En diciembre de 2015, “La Rosita” fue una de las empresas premiadas con un capital semilla de 52 millones de guaraníes, otorgados por la entidad Itaipú Binacional con apoyo de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), en el marco del proyecto de “Fortalecimiento y desarrollo para microempresarios”.
La idea del producto se originó con Juan José Benítez y Rossana Migliore. Ambos investigaron sobre un nicho no explorado en nuestro país como la existencia de productos granola de origen paraguayo, explicó.
Los productos se encuentran certificados por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, con los registros de establecimiento y el sanitario, para cada una de las variedades.
Destacó además que los envases transparentes en el que se distribuyen permiten observar los tipos de granola que se adquieren.
“Están las granolas sin trigo, hechas con frutas deshidratadas, quínoa, amaranto, chía y frutos secos, que pueden consumirse con yogurt, leche, helado o frutas. Además tienen snacks y barritas de cereales de variados sabores como frutos secos, nueces de macadamia, entre otros”.
Actualmente, los productos se venden en el mercado español y esperan extenderse a mercados de otros países, como Uruguay y Francia, donde “La Rosita” ya envió muestras de sus productos.
Finalmente, Benítez comentó que el producto va dirigido al público pensando en su mejor alimentación. “Pensamos en que la gente pueda comer mejor, con un alimento sano, sin conservantes, con nutrientes que le aportan a su salud, en lugar de comer una empanada o una gaseosa” afirmó.