(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de noviembre de 2016

Proyectan fortalecimiento institucional de APA

La Dinapi firmará este lunes 14 de noviembre un convenio de cooperación con la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac), con el objetivo de establecer un compromiso en el ámbito de la asistencia técnica para orientar el fortalecimiento institucional de APA publica el sitio www.ip.gov.py .

El acto se llevará a cabo a las 09:00, en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual  (Dinapi), Av. España 323 c/ EE.UU.
El convenio contempla que la Dinapi y la Cisac aunarán esfuerzos para definir un plan para fortalecer Autores Paraguayos Asociados (APA) en las áreas jurídica, administrativa, financiera y contable, en un marco de transparencia, eficacia, eficiencia, conforme a las competencias de las partes.
Asimismo, definirá los procesos de gestión y áreas en las cuales consideran que APA debe consolidarse bajo la asistencia de la Dinapi y la Cisac; además de la implementación de medidas correctivas que hacen al mejoramiento del gobierno corporativo de APA de acuerdo a las mejores prácticas de la gestión colectiva.
Igualmente prevé acompañar la implementación de un sistema de gestión integral (software/hardware) para procesos administrativos, contables, monitoreo y distribución de regalías recaudadas por Autores Paraguayos Asociados.
El documento será certificado por la directora Dinapi, Patricia Stanley y director Regional de Cisac, Santiago Schuster.
La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) es una organización internacional destinada a proteger y promover los intereses de los creadores a nivel mundial; aboga por una protección jurídica y sólida del copyright y los derechos de autor.
Es la mayor red internacional de sociedades de autores, conocidas como organizaciones de gestión colectiva.