(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de noviembre de 2016

Se viene la Feria Internacional de Inmueble en Hernandarias

La realización del evento se confirmó la semana pasada en la Municipalidad de Hernandarias, para lo cual se movilizó el sector público y privado de Foz de Yguazú, (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).


Para el mes de marzo del 2017 esta previsto la realización de la primera Feria Internacional de Inmuebles que contará con la participación de aproximadamente 40 empresas del sector del  Brasil, Paraguay y Argentina.

La iniciativa fue calificada de muy importante. “Creo que el evento traerá al sector inmobiliario de la triple frontera una nueva herramienta de presentación de inmuebles y comercial”, destacó Jilson José Pereira, Sindicato da Habitación y Condominios del Estado de Paraná (Secovi-PR).

Explicó que en los próximos días el directorio de Secovi confirmará a los representantes del sector para participar de la comisión organizadora de la feria. La municipalidad de Hernandarias y el sector inmobiliario paraguayo de la región de frontera también van a nombrar a sus representantes. 

Los sector inmobiliario de Puerto Iguazú serán comunicadas esta semana para integren la comisión. “Realizando este circuito de ferias y exposición a partir del mes de marzo, estaremos dando al sector inmobiliario, al comercio y de prestación de servicio e industria, una muestra de que la región.  Ofreciendo un  panorama positivo en función del sector agronegocio del Paraguay y de la región oeste del Estado de Paraná (Brasil)”.

Por sui parte el licenciado Rubén Rojas, intendente municipal de Hernandarias,  confirmó se asegurará  todo el apoyo logístico y operacional para la realización del evento que considera de gran importancia para la ciudad, localizada a 30 minutos del Puente de la Amistad.

“El sector inmobiliario tiene un papel fundamental en el desenvolvimiento de una región. Aquí desenvolvemos varios proyectos para captación de industrias, hoteles, prestadores de servicio y volcados para la actividad comercial. La feria será una vitrina para mostrar nuestro potencial y los profesionales que vendrán a exponer traerán nuevas experiencias que podrán ser aplicadas para el desarrollo de la ciudad”.

Comentó que la posibilidad de empresarios brasileños invierta en grandes proyectos hoteleros  y negocios, es bien recibido. Dijo que la ciudad ofrece hoy inmuebles con financiamiento y con  energía eléctrica 40 % mas barato que en el Brasil, además de mano de obra joven.

“En el sector industrial destacamos el proyecto Ciudad de Araucaría el mayor proyecto de captación de industrias del país con asesoría gubernamental, estructura logística, facilidad para la edificación y entrenamiento de mano de obra, bajo costó de inversión con un retorno a mediano plazo”, refirió Rojas.


Finalmente el Secovi-PR, considera que la primera etapa de la Feria Internacional de Inmuebles tendrá la participación importantes expositores de los tres países, empresas constructoras y representantes de equipamientos destinados a la construcción civil. Estiman que la feria movilizará a unas  35 mil personas en los  cinco días de realización.