(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de noviembre de 2016

Senatur inaugura nuevas posadas turísticas en Nueva Germania

La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) inauguró 5 nuevas posadas turísticas en el distrito de Nueva Germania, en el departamento de San Pedro, parte del programa “Turismo Rural” de apoyo a emprendedores del sector turístico.

Este programa está enmarcado en la campaña nacional  “Date una vuelta por tu país” impulsada por la Senatur con el apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Después de 2 meses de arduo trabajo entre la Senatur, el municipio de Nueva Germania y la gobernación de San Pedro se puedo llevar a cabo la inauguración de nuevas posadas turísticas que son “Migrante Roga”, “Madre Teresa”, “Ña Elvi”, “Aguaraymi” y “Germania” que se suman a la lista de hospedajes disponibles  totalizando 138 en todo el Paraguay.
El acto oficial contó con la presencia de la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, la intendenta de Nueva Germania, Alicia González, el gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez, la representante del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, y ciudadanos microemprendedores  beneficiarios del programa “Turismo Rural”.
senatur-posadas-nueva-germania-casa
La intendenta Alicia González dio apertura al evento dando las gracias a todas las autoridades involucradas quienes hicieron posible que las posadas turísticas de Nueva Germania hoy fuesen toda una realidad.
“Las nuevas posaderas demuestran que el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional es posible, por medio del apoyo agrícola y el compromiso en conjunto podemos disfrutar de una ansiada realidad que beneficiará e impulsará el turismo de Nueva Germania” afirmó.
“Se está formando una red de mujeres empresarias mujeres emprendedoras del turismo, y eso no sería posible sin el sí de ustedes, por que la hospitalidad del pueblo paraguayo es el mejor atributo que nos define a nivel internacional, y si no nos mostramos, no existimos, debemos mostrarnos para tener éxito” sentenció.
senatur-credito-agricola-posadas-nueva-germania
El programa “Turismo Rural” cuenta con el apoyo la empresa Inverfín quienes dotan a los hospedajes de hamacas, colchas, cortinas, manteles y alfombras hechas con manos paraguayas, que a su vez la visten con un toque rústico y artesanal.
Amanda León, representante del CAH, dijo sentirse agradecida por el empoderamiento: “En junio de este año se firmaron los convenios y en menos de 5 meses de haber iniciado el proyecto ya demuestran los resultados del compromiso asumido”, afirmó.
De las 5 nuevas posadas 3 de ellas recibieron el impulso económico del CAH consistente en 15 millones de guaraníes para los emprendedores, con una tasa de interés del 14 por ciento anual, en un plazo que varía de 1 a 5 años.
Las nuevas posadas inauguradas tienen precios muy accesibles que van de 60 a 100 mil guaraníes por persona por día e incluye dessyuno, las mismas cuentan con aire acondicionado, televisores, baños compartidos y privados, ventiladores, entre otros.