(Sin fines de lucro)

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Senatur presenta nuevas herramientas de promoción turística y el calendario de verano 2016

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentará su primera web promocional y aplicación móvil “Visit Paraguay”; así también su renovada página institucional, este viernes 2 de diciembre a las 10:00 en el salón Turista Róga de Asunción (Palma 468). En la ocasión se realizará también el lanzamiento del Calendario de Eventos para la temporada de Verano y la revista Jaha 2016.

Los nuevos canales de comunicación fueron creados con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de las exigencias de transparencia y acceso a la información pública. El desarrollo de los mismos se da a partir de las estrategias de gestión orientadas a brindar la mayor cantidad de información sobre la oferta turística del país, de forma ágil y oportuna, acorde a las tendencias actuales. Dentro de ese marco, la Senatur decidió apostar por la tecnología como una herramienta de promoción efectiva para alcanzar las metas institucionales.

Siguiendo la línea del Gobierno Nacional de optimización de recursos y teniendo como referencias las experiencias exitosas del trabajo interinstitucional, la Senatur buscó aliados y concretó el apoyo colaborativo de la Secretaría Nacional de Tecnología de Información y Comunicación (Senatic’s), institución que brindó el acompañamiento técnico para la concreción tanto del sitio institucional como del aplicativo móvil, sin costos presupuestarios adicionales.

El aplicativo móvil para dispositivos inteligentes está orientado a la promoción de los diversos atractivos turísticos que tiene nuestro país. El trabajo se desarrolló en paralelo al mejoramiento del sitio institucional acorde a las nuevas tendencias de comunicación corporativa.

El nuevo sitio institucional de la Senatur está basado en tecnologías innovadoras y de implementación inmediata, creando así un nuevo escenario orientado hacia la Nube de Internet. Es importante destacar que www.senatur.gov.py se encuentra sobre una infraestructura en la nube, optimizando así, los servicios virtuales brindados desde el portal para así satisfacer y mejorar la interacción con los interesados en el turismo y sus atractivos.

Paraguay se posiciona a la altura de los países vanguardistas en desarrollo del sector turístico con el lanzamiento de la web promocional www.visitparaguay.travel. El portal permitirá al visitante conocer nuestra rica historia, cultura y recursos naturales, enfocados en seis ejes importantes: experiencias, destinos, patrimonios, circuitos, date una vuelta por tu país y posadas turísticas del Paraguay, en los cuales encontrará toda la información requerida, además del calendario de eventos nacionales e internacionales.

La propuesta para la temporada de verano 2016 - 2017
Con el fin del calendario es dar a conocer las distintas actividades que se realizan en el país, de manera a que los turistas nacionales e internacionales tengan la oportunidad de conocer y experimentas las costumbres y tradiciones del Paraguay, la Senatur hace público el Calendario de Eventos y Actividades para la próxima temporada veraniega. El mismo incluye más de 70 eventos desde diciembre hasta los primeros meses del 2017.

Otro de los materiales informativos es la revista Jaha, en la que se destacan las opciones de turismo aventura, turismo rural, turismo de compras, turismo fluvial y de pesca, áreas de camping, posadas turísticas, hoteles nacionales y hostales en Asunción, hidroeléctricas y la Ruta Jesuítica. Además de estas propuestas se presentarán paquetes de turismo interno proveídos por las agencias de viajes, con opciones diversas.

Las propuestas estarán disponibles en la web de Senatur para descarga en PDF y, además, la guía JAHA se distribuirá como insert en los principales diarios del país para la llegada masiva a los hogares.