(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de noviembre de 2016

SET supera los G. 10 billones de recaudación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa que al cierre del martes 8 del corriente, y casi 40 días antes que en el 2015, se superó la suma de G. 10 billones (un mil setecientos sesenta y ocho millones de dólares) de recaudación tributaria, que el año pasado se había alcanzado recién el 17 de diciembre, lo que constituyó en ese momento una cifra nunca antes lograda por la Administración Tributaria nacional.

En este año, en el que la coyuntura económica internacional sigue siendo desfavorable, al 08/11/2016 la recaudación de la SET nuevamente registra un incremento acumulado del 14,8% con respecto al 2015.

El crecimiento sostenido de la recaudación de la SET se debe al fortalecimiento de los controles implementados por la Institución, a los nuevos mecanismos de cruces de información, al fuerte impacto de la aplicación de avanzados recursos tecnológicos y a los nuevos servicios de facilitación que vienen sido puestos a disposición de los contribuyentes, mientras continúan sin pausa los trabajos de ampliación de capacidades y actualización tecnológica del antiguo Sistema Marangatu.