(Sin fines de lucro)

martes, 22 de noviembre de 2016

Telefónica vende el canal argentino Telefe a Viacom por 322 millones de euros

Telefónica ha vendido el canal argentino Telefe a la estadounidense Viacom por un importe de 345 millones de dólares (unos 322 millones de euros), dentro de la estrategia de la compañía española de vender activos no estratégicos para reducir su deuda, cercana a los 50.000 millones de euros.

La operación, que ha supuesto unas plusvalías antes de impuestos de aproximadamente 205 millones de euros, se venía gestando desde hace unos meses, y por la puja del canal argentino habían apostado también el grupo Cisneros y Time Warner.

Telefe es el líder del mercado de la televisión en abierto en Argentina, y el único negocio de televisión basada en publicidad que le quedaba en el mundo a la operadora que preside José María Álvarez Pallete.

De acuerdo con los términos del acuerdo de compraventa, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen: Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires; ocho canales propios en el interior del país (Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe); el canal de pago Telefe Internacional; y una importante presencia multiplataforma a través de aplicaciones como Mi Telefe y Telefe Noticias, entre otras.

El canal argentino tiene un 33% de audiencia
Además, incorpora doce estudios de producción que superan los 12.000 metros cuadrados de espacio y un fondo de más de 33.000 horas de contenido que se distribuyen actualmente en más de 100 países y 35 idiomas.

Líder de audiencia
Telefe tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina, y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año. El canal produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire.

Viacom asegura que la combinación de Telefe con sus 12 canales propios de pago como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, fortalecerá aún más la posición del grupo en Argentina y América Latina. Telefe estará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, actual presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas,

Tras esta operación, Telefónica “se concentra aún más en sus actividades principales en Argentina, el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad, que son básicas para la sociedad digital del futuro y que están directamente relacionadas con las perspectivas de desarrollo económico, social y cultural del país”, señaló la multinacional española en una nota.
Fuente: Elpais.es